Respeto Digital
Incluimos en nuestro concepto de “respeto digital” un conjunto de actitudes, precauciones, comportamientos solidarios y amables que reflejan nuestro respeto, cautela y prudencia hacia los demás y su forma de privacidad.
El respeto es una condición necesaria para la convivencia y la protección de los derechos humanos.
Respetar no significa tener la misma opinión, dar razones, restringir la libertad de expresión o restringir el ejercicio de la ciudadanía activa. Respetar a los demás significa tenerlos en cuenta.
Es una cuestión de valores y de convivencia, y debe ser un compromiso personal y colectivo.
En Internet, inevitablemente tenemos la oportunidad de encontrar una gran variedad de personas e información, por lo tanto, diferente o incluso contraria a nuestros valores, opiniones o preferencias. Es necesario desarrollar la capacidad de ejercer la propia libertad sin comprometer los derechos de los demás. Al mismo tiempo, estamos obligados a cuestionar y verificar la información, nos convertimos en partícipes y comunicadores. Las conversaciones saludables en Internet pueden promover nuestro bienestar digital como individuos y como sociedad.
OBJETIVO
Respetar la privacidad e intimidad, las opiniones, la propiedad intelectual e industrial de los demás y proteger nuestros datos personales sensibles y la información relevante de los demás.