Plataforma JOVESPOOC

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Lessons

El programa joveSPOOC de la asociación pretende formar a los jóvenes en nuevas tecnologías a la par que internar inculcar una conciencia social sobre el uso de Internet y las Redes sociales.

La asociación Blue Beehive, en el programa joveSPOOC, durante el periodo 2019/ 2023, ha planificado y ejecutado las siguientes actividades:

  1. Puesta en marcha de la plataforma joveSPOOC
  2. Diferentes Talleres de impresión 3D práctico. Talleres “maker” artesanos.
    2.1. Desarrollo del módulo de las tecnologías aditivas: impresoras 3D para usuarios. Diseño 3D y metodología para generar piezas por impresión 3D.
    2.2. Conociendo las diferentes posibilidades que ofrece la impresión 3D de componentes.
    2.3. Tipos de materiales. Características y prestaciones. Costes. Ventajas e inconvenientes.
    2.4. Conociendo las principales tecnologías de fabricación aditiva: Estereolitografía (SLA) y DLP, Fused Deposition Modeling (FDM), Minated Object Manufacturing (LOM). Selective Laser Sintering (SLS), PolyJet y MultiJet, Binder Jetting.
    2.5. Impresoras 3D para usuarios. Componentes y funcionamiento básico.
  3. Desarrollo de un Módulo de seguridad en Internet. Gestión de contraseñas seguras. Uso de datos personales en aplicaciones móviles por parte de las empresas (Big Data por las empresas). Identificación de fraudes y estafas en Internet y a través de redes sociales.
  4. Desarrollo de lecciones para la Prevención de amenazas digitales para jóvenes. Cuidando nuestra identidad digital. Qué son y cómo evitar el ciberacoso, grooming, sexting y otras prácticas de riesgo.

La puesta en práctica de estos contenidos se realizó en diferentes talleres tal y como se muestra en el dossier fotográfico de la última lección del presente contenido formativo.

What You'll Learn

  • 1 Cómo grabar videos con la RICOH THETA RS2
  • 2 Cómo trabajar con CoSpaces Edu
  • 3 Cospace EDU como entorno de trabajo
  • 4 Diferentes tecnologías de Fabricación Aditiva
  • 5 Diseño de Piezas con TinkerCAD
  • 6 Impresión de modelos 3D en impresoras 3D
  • 7 Componentes de una impresora 3D
  • 8 Materiales para impresion 3D
  • 9 Módulo de las tecnologías aditivas e impresoras 3D para usuarios
  • 10 El respeto es la condición necesaria para la convivencia y para la garantía de los derechos humanos.
  • 11 Herramientas digitales para diseñar Comic Digitales
  • 12 Incorporación de tecnologías como RA, RV y 360
  • 13 Subida de los videos 360 a Redes Sociales
  • 14 Incorporando videos e imágenes 360 en CoSpaces EDU
  • 15 Tecnología para videos 360 y subirlos a Youtube
  • 16 Módulo de seguridad en Internet
  • 17 Prevención de amenazas digitales para jóvenes.
  • 18 Qué son y cómo evitar el cyberacoso, grooming, sexting y otras prácticas de riesgo
  • 19 Gestión de Contraseñas Seguras
  • 20 Identificación de fraudes y estafas en Internet.
  • 21 GLOSARIO DE TERMINOS SOBRE VIRUS Y ANTIVIRUS
  • 22 Principales funcionalidades
  • 23 Respeto Digital y Protección de Datos Personales
  • 24 Respeto Digital
  • 25 REFERENCIAS RESPETO DIGITAL
  • 26 Técnicas de identificación y concienciación de Fake News
  • 27 Límites saludables en el uso de las redes sociales
  • 28 Tipos de virus y software maligno
  • 29 TIPS para hacer Comics Digitales
  • 30 Transferencia de la grabación al dispositivo movil
  • 31 Uso de datos personales en aplicaciones móviles por parte de las empresas
  • 32 Visual Thinking para desarrollo Cultural
  • 33 Visual Story telling o el arte de contar historias
  • 34 Cuestionario
  • 35 CiberAcoso y roles
  • 36 Consecuencias
  • 37 ¿Cómo detectarlo?
  • 38 Video desarrollado Sobre el ciberacoso y otros situaciones de riesgo digital. Programa JOVESPOOC 2023
  • 39 Prácticas de riesgo en redes sociales e Internet y consejos para evitarlas.
  • 40 Diseño y simulación de circuitos para robótica educativa utilizando Tinkercad
  • 41 Introducción a las aplicaciones de la inteligencia artificial generativa que son de interés para los jóvenes
  • 42 Programación de Robótica con ARDUBLOCKS
  • 43 Infografias desarrolladas durante el 2023
  • 44 Aplicaciones de realidad virtual para el conocimiento y aprendizaje en entornos inmersivos.
  • 45 Autoevaluación del contenido JoveSPOOC 2021 – Virus y Fake News
  • 46 Autoevaluación del contenido joveSPOOC
  • 47 Talleres JoveSPOOC
  • 48 Talleres JoveSPOOC 2023
  • 49 Taller de Seguridad en las Redes
  • 50 Taller de cerámica Ibense
  • 51 Taller Cerámica, impresión 3D y figuras para pintar 2022
  • 52 Taller de impresoras 3D
  • 53 Taller de robótica aplicada
  • 54 Talleres de Robótica y Videojuegos 2022
  • 55 Talleres de Comics y Respeto Digital 2022
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