Formación Jovespooc 2022
El programa joveSPOOC de la asociación pretende formar a los jóvenes en nuevas tecnologías a la par que intentar inculcar una conciencia social sobre el uso de Internet y las Redes sociales.
La asociación Blue Beehive, en el programa joveSPOOC (segunda anualidad), durante el periodo 2020/ 2021, ha planificado y ejecutado las siguientes actividades:
Se presenta el segundo año del Programa JOVESPOOC con el objetivo de seguir preparando materiales adaptados para que los jóvenes de nuestra provincia conozcan cómo nuevas tecnologías como la robótica pueden ser especialmente importantes para completar su formación de cara a su futura incorporación al mercado laboral.
Cada año se incorporan nuevos contenidos en la plataforma SPOOC y se amplían los talleres. Es decir, que el taller “maker” que se realizó en noviembre de 2019 y enero de 2020, se ha replicado y para este año 2021 se inicia el taller de robótica aplicada, que será replicado durante el tercer año y posteriores. Si bien la previsión de visitar escuelas y realizar charlas este año no se está cumpliendo como consecuencia de la pandemia sanitaria, sí es cierto que el programa ha tenido una muy buena acogida y desde el propio Ayuntamiento de Ibi, a través de su responsable de juventud hemos trabajado en un curso de verano y otras actuaciones con los jóvenes de nuestra ciudad.
La plataforma online JOVESPOOC va incorporando contenidos y está totalmente abierta y disponible para todos los interesados. Los módulos del primer año están disponibles y es posible conocer cómo diseñar piezas en 3D y usar las impresoras 3D. Así como conocer la seguridad básica en Internet y la prevención de amenazas digitales para jóvenes. El “taller” maker se ha consolidado y permite conocer la fabricación aditiva a los jóvenes interesados.
Durante el 2022, se han planteado y creado los siguientes contenidos:
- Aprendiendo la codificación básica para generar con videojuegos educativos. Animaciones en 2D-3D.
- Tecnologías de visualización avanzadas: realidad aumentada, realidad virtual y realidad mixta. Generación y uso de videos inmersivos 360º. Uso de dispositivos móviles con estas tecnologías.
- Gestión emocional y aplicación de valores de convivencia en las redes sociales. Respeto digital. Estereotipos en las redes sociales: cómo se muestran, qué transmiten y qué influencia tienen en los jóvenes.
- “Visual Thinking” cultural, cómo crear cómics digitales, generación de animaciones y contenidos, edición avanzada de vídeos. Fomentando la creatividad y emprendimiento.
De esta manera el Programa JOVESPOOC tendrá una completa oferta de talleres prácticos y permitirá adquirir además conocimientos de forma abierta y al ritmo de cada joven conectándose a la plataforma online.
Este Programa nos permite tener materiales propios y ampliar nuestra oferta de acción entre los jóvenes, cumpliendo con nuestros objetivos marcados en los estatutos de la asociación.
Programa subvencionado por la Diputación de Alicante CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES A ENTIDADES SIN FIN DE LUCRO DE LA PROVINCIA DE ALICANTE CON DESTINO A PROGRAMAS Y ACTIVIDADES RELACIONADAS CON LA JUVENTUD
What You'll Learn
01 Desarrollo de videojuegos Educativos con CoEspaces EDU
- 1 Cospace EDU como entorno de trabajo
- 2 Cómo trabajar con CoSpaces Edu
- 3 Principales funcionalidades
02 Uso de tecnologias como RA, RV y videos 360
- 4 Incorporación de tecnologías como RA, RV y 360
- 5 Tecnología para videos 360 y subirlos a Youtube
- 6 Cómo grabar videos con la RICOH THETA RS2
- 7 Transferencia de la grabación al dispositivo movil
- 8 Subida de los videos 360 a Redes Sociales
- 9 Incorporando videos e imágenes 360 en CoSpaces EDU
03 VIsual Thinking Cultural
- 10 Visual Thinking para desarrollo Cultural
- 11 Visual Story telling o el arte de contar historias
- 12 Herramientas digitales para diseñar Comic Digitales
- 13 TIPS para hacer Comics Digitales
04 Respeto Digital: Valores de convivencia en las redes sociales
- 14 Respeto Digital
- 15 Respeto Digital y Protección de Datos Personales
- 16 El respeto es la condición necesaria para la convivencia y para la garantía de los derechos humanos.
- 17 REFERENCIAS RESPETO DIGITAL
05 Talleres 2022
- 18 Taller Cerámica, impresión 3D y figuras para pintar 2022
- 19 Talleres de Robótica y Videojuegos 2022
- 20 Talleres de Comics y Respeto Digital 2022