Nuestra provincia es muy rica en cultura, tradiciones y costumbres. Hoy en día no hay nadie que lo ponga en duda, pero, sí es cierto que, a veces, nos olvidamos de lo próximo y tenemos la tendencia a pensar que lo que está más lejos, casi siempre es mejor, ya sea por desconocimiento o por aburrimiento.

Actualmente, con la pandemia del Covid, las restricciones, cierres perimetrales y demás, creemos que es un buen momento para:

-Conocer y explorar entornos próximos y asequibles (por supuesto, siempre cumpliendo con las medidas oportunas anti Covid).

-Aprovechar y disfrutar el mayor tiempo posible en familia conociendo aquellas tradiciones y costumbres que el juego, sin duda, les hará conocer.

Desde la Associació Educativa i Cultural Bluebeehive queremos potenciar estos dos objetivos y una buena manera de hacerlo, creemos que puede ser a través del conocimiento del valor tan preciado que tienen esa cultura, esas tradiciones y esas costumbres. Por ello, pensamos que un buen programa de cultura puede ser la creación de un juego para el público en general denominado “Enfarina’t” cuyo objetivo principal es la promoción de la cultura, tradiciones y costumbres de la provincia de Alicante.

Desde la asociación creemos que este juego lúdico, divertido y, sobre todo, educativo, puede servir como una buena herramienta para conocer las costumbre, cultura y tradiciones de nuestra provincia más a fondo y aprovechar todas sus posibilidades.

GALERIA DE IMAGENES DE LAS ACTIVIDADES DESARROLLADAS: